PruebasAccesoCiclo

Preparación de pruebas de acceso a Ciclo Grado Medio y Superior

GRADO MEDIO





 

El objetivo del curso es preparar a las personas interesadas en superar las pruebas de acceso al Ciclo Formativo de Grado Medio que deseen cursar.


Los cursos de preparación desarrollarán las competencias básicas señaladas a partir de las materias de referencia de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y áreas equivalentes de Formación Básica de Personas Adultas (FBPA), de Lengua Española y Literatura, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología, con la finalidad de comprobar si el alumno ha adquirido los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento un ciclo formativo de grado medio, a través de la superación de la prueba para la cual se le prepara. Se podrán solicitar exenciones en la prueba en función de la formación y la experiencia laboral que se acredite.

GRADO SUPERIOR





 

Con materias comunes (Lengua Castellana y Matemáticas) más las opciónes A, B y C. En este caso, el objetivo del curso es preparar a las personas interesadas en superar las pruebas de acceso al Ciclo Formativo de Grado Superior que deseen cursar.


Parte común, que valorará la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, por lo que versará sobre contenidos básicos de la Lengua de bachillerato y
sobre fundamentos básicos de Matemáticas.

Parte específica, que valorará las capacidades de base referentes al campo profesional
del que se trate, y versará sobre los conocimientos básicos de las materias asociadas a
cada ciclo formativo. Para esta parte se impartirán en nuestro centro las siguientyes
materias:

  • OPCIÓN A: Economía e Inglés
  • OPCIÓN B: Física y tecnología Industrial
  • OPCIÓN C: Biología y Ciencias de la Tierra y Medioambientales


Se podrán solicitar exenciones en la prueba tanto de la parte general como específica.

En ambos casos las clases son presenciales y se desarrollan de lunes a jueves en horario de tarde-noche.